2. Descripción de páginas web y sitios web o websites

La calificación PQ requiere una comprensión en profundidad de los sitios web. Empezaremos con lo básico. En el camino, compartiremos información importante sobre la calificación de la calidad de la página. Por favor lea esta sección incluso si es un experto en páginas web.

2.1 Definiciones importantes

Estas son algunas definiciones importantes:

Una página web está conectada a la World Wide Web y puede ser vista o "visitada" mediante un navegador web (por ejemplo, Chrome), un navegador en su teléfono o una aplicación de búsqueda. En la década de 1990, el contenido de la página web era principalmente texto y enlaces. Hoy, el contenido de la web incluye muchas formas de medios (como imágenes, vídeos, etc.) y funcionalidad (como las funciones de compra online, correo electrónico, calculadora, juegos online, etc.).

Una URL es una cadena de caracteres que su navegador utiliza para "buscar" y mostrar una página web. Para medir la calidad de la página no se requiere tener una comprensión profunda de la estructura de las URL, es decir, no es necesario conocer la diferencia entreanfitrión, dominio, etc. Pero si usted está interesado, aquí puede encontrar respuestas.

Un sitio web o sitio es un grupo de páginas de la World Wide Web que por lo general contienen hipervínculos entre sí y se ponen a disposición online por un individuo, compañía, institución educativa, gobierno u organización. Algunos de sitios web populares incluyen Facebook, Wikipedia, Yahoo, YouTube, etc.

Nota: En estas directrices, usaremos la palabra "sitio web" para referirnos a una colección de páginas que es propiedad y es controlada por una sola entidad (persona, empresa, etc.). Pero también usaremos "sitio web" para referirnos a las principales secciones (o hosts) "independientes" de algunos sitios web que fueron creados para usarlos con fines distintos. Por ejemplo, el sitio web de Yahoo está organizado en diferentes secciones (o hosts), como Yahoo Finance (finance.yahoo.com), Yahoo Mail (mail.yahoo.com), Yahoo Sports (sports.yahoo.com), etc. Cada uno de ellos tiene su propio propósito. Está bien hacer referencia a cada una de estas secciones como un sitio web; ejemplo, el sitio web de Yahoo Finance y el sitio web de Yahoo Sports. También puede consultar las páginas de Yahoo Finance oYahoo Sports como pertenecientes al sitio web de Yahoo.

Una página principal de un sitio web es la página principal del sitio. Por lo general, es la primera página que los usuarios ven cuando se carga el sitio. Por ejemplo, http://www.apple.com es la página principal del sitio de Apple, http://www.yahoo.com es la página principal del sitio de empresa de Yahoo, y http://finance.yahoo.com es la página principal de Yahoo Finanzas. Por lo general, puede encontrar la página principal de unsitio web haciendo clic en un vínculo de "inicio" o enlace en el logotipo en las subpáginas de un sitio web.

Una subpágina en un sitio web es cualquier página del sitio que no sea la página principal. Por ejemplo, http://www.apple.com/iphone es una subpágina en el sitio web de Apple, y http://finance.yahoo.com/options es una subpágina en el sitio web de Yahoo Finance.

Un webmaster es la persona responsable de mantener un sitio web.

Importante: Debe estar muy cómodo explorando sitios web, tanto haciendo clic en vínculos como modificando URL en la barra de dirección de su navegador web. Conviértase en un detective y un explorador del Web site!

2.2 ¿Cuál es el propósito de una página web?

El propósito de una página es la razón o razones por las que se creó la página. Cada página en Internet se crea para uno o varios propósitos. La mayoría de las páginas se crean para que sean útiles para los usuarios. Algunas páginas se crean simplemente para hacer dinero, con poco o ningún esfuerzo para ayudar a los usuarios. Algunas páginas incluso se crean para causar daño a los usuarios. El primer paso para entender una página es averiguar su propósito.

¿Por qué es importante determinar el propósito de la página para la calificación del PQ?

  • El objetivo de la calificación PQ es determinar hasta qué punto una página alcanza su propósito. Para asignar una calificación, debe entender el propósito de la página y, a veces, el sitio web en su conjunto.
  • Al entender el propósito de la página, entenderá mejor qué criterios son importantes a tener en cuenta cuando esté evaluando esa página en particular.
  • Se deben crear sitios web y páginas para ayudar a los usuarios. Los sitios web y páginas web que se crean con la intención de dañar a los usuarios, engañar a los usuarios, o ganar dinero sin intentar ayudar a los usuarios, deben recibir la calificación PQ más baja. Más sobre esto más adelante.

Siempre y cuando la página se haya creado para ayudar a los usuarios, no consideraremos que ningún propósito o tipo de página en particular sea de mayor calidad que otro. Por ejemplo, las páginas de enciclopedia no son necesariamente de mayor calidad que las páginas de humor.

Importante: Hay páginas web de la más alta calidad y de la menor calidad de todos los tipos y propósitos: páginas de compras, páginas de noticias, páginas de foro, páginas de vídeo, páginas con mensajes de error, archivos PDF, imágenes, páginas de chismes, páginas de humor, páginas web y todos los demás tipos de páginas. El tipo de página no determina la calificación PQ. Usted tiene que entender el propósito de la página para determinar la calificación.

Los propósitos comunes de la página útil incluyen (pero no se limitan a):

  • Compartir información sobre un tema.
  • Compartir información personal o social.
  • Compartir fotografías, vídeos u otras formas de medios.
  • Expresar una opinión o punto de vista.
  • Para entretener.
  • Para vender productos o servicios.
  • Permitir que los usuarios publiquen preguntas que otros usuarios puedan responder.
  • Permitir a los usuarios compartir archivos o descargar software.

Aquí hay algunos ejemplos donde es fácil entender el propósito de la página:

Tipo de Página Propósito de la Página
Página de inicio de sitio web de noticias Para informar a los usuarios sobre eventos recientes o importantes.
Página de compras Para vender o dar información sobre un producto.
Página de video Permite a los usuarios ver un video.
Página de convertidor de divisas Para calcular cantidades equivalentes en diferentes monedas.

Aquí hay dos ejemplos de páginas útiles donde el propósito de la página no es tan obvio:

Página con un
Propósito no obvio
Discusión

Ejemplo de página: Cristobal Colón

Parece que el propósito de esta página es compartir información factual, pero la página comienza con el texto "Christóbal Colón nació en 1951 en Sydney, Australia." Esto es obviamente falso! ¿Esta página fue creada para ayudar a los usuarios o para engañarlos y confundirlos?

En este caso, explorar el sitio web puede ayudarnos a entender el propósito de la página. Este sitio web fue construido por educadores para enseñar sobre la interpretación de la información encontrada en Internet.

Después de leer sobre el sitio web en la página Acerca de este sitio, debe quedar claro que el propósito de la página es servir como una herramienta educativa. La información en la página es deliberadamente imprecisa para que pueda utilizarse como ejemplo de la desinformación que puede encontrarse en Internet. Esta página y el sitio web tienen un propósito útil y beneficioso.

Ejemplo de página: Om Nom Nom Nom

A primera vista, esta página puede parecer inútil o extraña. Sin embargo, es una página de humorística que anima a los usuarios a publicar fotos con bocas dibujadas en ellos. El propósito de la página es el humor o la expresión artística. Esta página tiene un propósito útil o beneficioso .

Aunque la página Acerca de en sitio web no es muy útil, el propósito del sitio web se explica a sí mismo en su página de FAQs.

2.3 Páginas "El dinero o la vida" (YMYL, Your Money or Your Life)

Algunos tipos de páginas podrían afectar la felicidad futura, la salud o la estabilidad financiera de los usuarios. Nosotros denominamos a talespáginas "Your Money or Your Life" o YMYL (en español, "el dinero o la vida").

Los siguientes son ejemplos de páginas YMYL:

  • Páginas de compras o transacciones financieras: páginas web que permiten a los usuarios realizar compras conline, transferir dinero, pagar facturas, etc. (tales como tiendas online y páginas de banca online).
  • Páginas de información financiera: páginas web que proporcionan asesoramiento o información sobre inversiones, impuestos, jubilación
    planificación, compra de vivienda, pago de la universidad, seguros, etc.
  • Páginas de información médica: páginas web que proporcionan asesoramiento o información sobre salud, medicamentos, enfermedades, salud mental, nutrición, etc.
  • Páginas de información legal: páginas web que proporcionan asesoramiento jurídico o información sobre temas como divorcio, custodia de los hijos, creación de un testamento, cuestiones sobre ciudadanía, etc.
  • Artículos de noticias o páginas de información pública u oficial importante para tener a la ciudadanía informada: páginas web que incluyen información sobre procesos, personas y leyes del gobierno local, estatal o nacional, servicios de respuesta a desastres, programas gubernamentales y servicios sociales, noticias sobre temas importantes como eventos internacionales, negocios, política, ciencia y tecnología, etc. Utilice su juicio y el conocimiento de su localidad. Tenga en cuenta que no todos los artículos de noticias son necesariamente considerados YMYL.
  • Otros: hay muchos otros temas que puede considerar YMYL, tales como la adopción de un niño, información sobre la seguridad del coche,etc

Por favor, utilice su criterio. Tenemos estándares de clasificación de calidad de página muy altos para páginas YMYL porque las páginas YMYL de baja calidad podrían potencialmenteafectar negativamente la felicidad de los usuarios, la salud o su estabilidad financiera.

2.4 Entendiendo el contenido de la página web

Todo el contenido de una página web puede clasificarse como alguno de los siguientes: Contenido principal (MC), Contenido suplementario (SC), o Anuncios / monetización (anuncios). Con el fin de entender el propósito de una página web y hacer calificación PQ,deben ser capaces de distinguir entre estas diferentes secciones de la página.

El diseño de páginas web puede ser complicado, así que asegúrese de hacer clic y explorar la página. Ver qué tipo de contenido está detrás de las pestañas y probar las características de una página interactiva. El contenido detrás de las pestañas puede considerarse parte del MC, SC o Anuncios, dependiendo de cuál sea su contenido.

2.4.1 Identificación del Contenido Principal (MC)

El contenido principal es cualquier parte de la página que ayuda directamente a la página a lograr su propósito. Los webmasters controlan directamente el MC de la página (excepto el contenido generado). El MC puede ser texto, imágenes, videos, aplicaciones (por ejemplo, calculadoras o juegos), o puede ser contenido generado como videos, reseñas, artículos, etc. que los usuarios han agregado o subido a la página. Tenga en cuenta que las pestañas de algunas páginas conducen a más información (por ejemplo, comentarios de clientes) y a veces pueden serconsiderados parte del MC de la página.

Tipo de página y propósito MC resaltado en amarillo
Página web del sitio web de noticias: el propósito es informar a los usuarios sobre eventos recientes o importantes. MC - Página de noticias
Página de artículo (noticias): el propósito es comunicar información sobre un evento o noticia. MC - Artículo

Página de producto: el propósito es vender o dar información sobre un producto.

  • El contenido que se encuentra detrás de las pestañas información de revisiones, envío e información de seguridad se considera parte del MC.
MC - Página de compras
Página de vídeo: el objetivo es permitir a los usuarios ver un video. MC - Página de vídeo
Página convertidor de divisas: el propósito es calcular el importe equivalente en divisas. MC - Conversor de divisas
Página del blog: el propósito es mostrar una entrada en un blog. MC - Entrada de blog
Página principal del buscador: el objetivo es permitir a los usuarios introducir una consulta y buscar en Internet. MC - Inicio bucador
Página de acceso al banco: el objetivo es permitir a los usuarios iniciar sesión en su banco online. MC - Homepage de banco

2.4.2 Identificación del Contenido Suplementario (SC)

El contenido suplementario contribuye a una buena experiencia del usuario en la página, pero no ayuda directamente a la página a lograr su propósito. El SC es controlado por los webmasters y es una parte importante de la experiencia del usuario. Un tipo común de SC son por ejemplo los enlaces de navegación que permiten a los usuarios visitar otras secciones del sitio web. Observe que, en algunos casos, el contenido detrás de las pestañas puede serconsiderado parte del SC de la página.

A veces, la forma más fácil de identificar SC es buscar las partes de la página que no son MC o anuncios.

Tipo de página y propósito SC destacado en azul
Artículo de noticias: el propósito es comunicar información sobre un evento o noticia. SC - Página de noticias
Página de producto: el propósito es vender o dar información sobre un producto. SC - Página de compras
Página de vídeo: el propósito es permitir a los usuarios ver un video SC - Página de vídeo
Página del blog: el propósito es mostrar una entrada en el blog SC - Entrada de blog

2.4.3 Identificación de anuncios / monetización (anuncios)

Los anuncios pueden contribuir a la buena experiencia de usuario. Los anuncios son contenidos y / o enlaces que se muestran con el propósito de monetizar (ganar dinero) la página. La presencia o ausencia de anuncios no es por sí sola una razón de una alta o baja calidad. Sin publicidad y monetización, algunas páginas web no podrían existir porquemantener un sitio web y crear contenido de alta calidad supone un alto desembolso.

Hay varias maneras diferentes de monetizar una página web, incluyendo anuncios y programas de afiliados. Lea aquí más información sobre la monetización de sitios web. Tenga en cuenta que la monetización de las páginas para móviles puede ser más sutil quela monetización en las páginas de escritorio.

El tipo más común de monetización son los anuncios. Los anuncios se pueden etiquetar como "anuncios", "enlaces patrocinados", "anuncios patrocinados"," resultados patrocinados ", etc. Normalmente, puede hacer clic en los enlaces o pasar el ratón sobre el contenido para determinar si son anuncios, ya que a menudo se refieren a una URL fuera del sitio web que se está visitando. Los anuncios pueden cambiar cuando vuelvas a cargar la página, ylos usuarios pueden ver diferentes anuncios en la misma página.

Los webmasters pueden elegir mostrar anuncios en su página (uniéndose a una red de publicidad), pero puede que no siempre puedan controlar directamente el contenido de los anuncios. En cualquier caso, consideraremos al sitio web responsable de la calidad general delos anuncios que se muestran.

Importante: A los efectos de esta guía, consideraremos los enlaces monetizados de cualquier tipo como "Anuncios" diferentes tipos de monetización de sitios web. Vea aquí paradiferentes tipos de monetización de sitios web.


Tipo de página y propósito Anuncios destacados en rojo
Artículo de noticias: el propósito es comunicar información sobre un evento o noticia. Ads - Artículo de noticias
Página de vídeo: el objetivo es permitir a los usuarios ver un video. Ads - Página de vídeo
Entrada de blog: el propósito es mostrar una entrada del blog. Ads - Entrada de blog
Página de producto: el propósito es vender o dar información sobre un producto. No Ads - Página de compras

2.4.4 Resumen de las partes de la página

Vamos a poner todo junto.

  • Contenido principal (MC) es cualquier parte de la página que ayuda directamente a la página a lograr su propósito. El MC es (o debería ser) la razón de la existencia de la página. La calidad del MC desempeña un papel muy importante en la calificación de la calidad de una página web.
  • El Contenido Suplementario (SC) también es importante. El SC puede ayudar a que una página logre su propósito.
  • Muchas páginas tienen publicidad (Anuncios). Sin publicidad u otro tipo de monetización, algunas páginas web no podría existir porque mantener un sitio web y crear contenido de alta calidad es caro. La presencia o la ausencia de anuncios no es por sí misma una razón para una calificación alta o baja.

En algunas páginas, las revisiones se pueden considerar MC, y en otras páginas se pueden considerar SC. Use su mejor criterio y piense en el propósito de la página.

No se preocupe demasiado por identificar cada pequeña parte de la página. Piense en qué partes de la página son el MC. A continuación, busque los anuncios. Cualquier cosa que sobra puede ser considerada SC.

Tipo de página y propósito MC, SC y anuncios destacados
Página del artículo de noticias: el propósito es comunicar información sobre un evento o tema de noticias. Resumen - Artículo noticias
Página del producto: el propósito es vender o dar información sobre el producto. Resumen - Página de compras
Página de vídeo: el objetivo es permitir a los usuarios ver un video. Resumen - Página de vídeo
Página convertidor de divisas: el propósito es calcular montos equivalentes en diferentes monedas. Resumen - Conversor monedas
Página del blog: el propósito es mostrar una entrada en el blog. Resumen - Entrada de blog
Página de acceso al banco: el objetivo es permitir a los usuarios iniciar sesión en el banco en línea. Resumen - Login usuario banco

2.5 Entendiendo el Sitio Web

Las páginas a menudo tienen más sentido cuando se ven como parte de un sitio web. Algunos de los criterios en la calificación de calidad de la página se basan enel sitio web al que pertenece la página.

Para entender un sitio web, busque información sobre el sitio web (acerca de, nosotros, nuestra empresa, quién soy, etc). Los sitios web suelen estar muy ansiosos por contarles todo sobre ellos mismos!

También debe buscar información sobre la reputación del sitio web. Necesitamos averiguar lo que fuentes externas, independientes dicen sobre el sitio web. Cuando hay desacuerdo entre lo que el sitio web dice sobre sí mismo y lo que dice la reputación del sitio web según fuentes independientes, confiamos primero en las fuentes independientes.

2.5.1 Encontrar la página de inicio

La página principal de un sitio web contiene o debería contener enlaces a información importante sobre el sitio web. Los webmasters por lo generalhacen que sea fácil llegar a la página principal de la web desde cualquier página del sitio.

A continuación, le indicamos cómo encontrar la página principal de un sitio web:

  • Examine la página de destino de la URL en su ranking de calificación PQ.
  • Busque y haga clic en el enlace "inicio" o "página principal".
  • ¿Tiene problemas para encontrarlo? Intente usar "CtrlF" ("command + F" en un Mac) para buscar en la página el texto "home" o "Principal". También puede intentar hacer clic en el logotipo del sitio web, que normalmente se encuentra en la parte superior de la página.

A veces, puede encontrarse una página web o sitio web que parece no tener ningún enlace de navegación, ningún enlace de página de inicio y ningún logotipo u otros medios para encontrar la página principal. Incluso algunas páginas de alta o de la más alta calidad carecen de forma de navegar hasta lapágina principal. Si no puede encontrar un enlace a la página de inicio, modifique la URL quitando todo a la derecha de ".com", ".org" ".net", ".info", etc. y actualice la página.

De vez en cuando, su tarea de calificación incluirá una URL para la cual hay dos o más candidatos a "homepage" justificables. Por ejemplo, puede que no esté seguro de si la página principal de la URL http://finance.yahoo.com/news/categorystocks eshttp://finance.yahoo.com o http://www.yahoo.com.

Importante: Cuando tenga más de una "candidata" a página de inicio, utilice para la tarea de calificación el que más seguridad le ofrezca en la sección "acerca de" de la página web específica. Utilice su juicio. El objetivo es entender la página web y el sitio web asociado, no encontrar una página web única y correcta.

En los siguientes ejemplos, hemos incluido la URL de la página a evaluar en la tarea de calificación, así como la URL de su página web asociada. También hemos incluido una imagen que muestra dónde hacer clic en la página de destino para navegar hastala página de inicio. En la imagen adjunta a cada ejemplo, verá una casilla roja alrededor del enlace o del logotipo en el que haría clic para navegar a la página principal.

URL de la Página de Tareas

Página de Inicio del Sitio Web

Imagen que muestra dónde hacer clic para llegar a la home
http://www.williams­sonoma.c om/products/shun­premier­7­ piece­knife­block­set http://www.williams­sonoma.com

Página de Williams Sonoma

El logotipo de "Williams Sonoma" mostrado en la parte superior de la página es clicable y lleva a los usuarios a la página principal del sitio web.

http://answers.yahoo.com/qu estion/index;_ylt=AnAYEU1f ED6ncg1jRCFy30kk5XNG;_y lv=3?qid=20091214193523A AQqHQS

http://answers.yahoo.com
En este caso, consideraremos
http://answers.yahoo.com la página de inicio, por delante de http://www.yahoo.com. ¿Por qué? Porque al hacer clic en el logo, el usuario es dirigido a http://answers.yahoo.com. Además, http://answers.yahoo.com tiene información sobre el sitio web de Yahoo Answers. Es muy difícil encontrar información específica sobre http://answers.yahoo.com en la página principal http://www.yahoo.com

Página específica de respuestas de Yahoo

Este logotipo de Yahoo Answers en la parte superior izquierda parte de la página es clicable y lleva a los usuarios a la página principal del sitio web.

http://hms.harvard.edu/abouthms/facts­figures http://hms.harvard.edu
En este caso, consideraremos la Harvard Medical School en http://hms.harvard.edu como la página principal en lugar de http://www.harvard.edu (que es la página principal de la Universidad de Harvard).
Al hacer clic en el logotipo en la parte superior de
http://hms.harvard.edu/abouthms/factsfigures lleva a los usuarios a http://hms.harvard.edu, no a http://www.harvard.edu.

Página Datos y cifras de la Harvard Medical School

Este logotipo de la Escuela de Medicina de Harvard en la parte superior izquierda de la página es clicable y lleva a los usuarios a la página principal de la Harvard Medical School.

2.5.2 Buscar quién es responsable del sitio web y quién creó el contenido en la página

Cada página pertenece a un sitio web, y debe estar claro:

  • Quién (qué persona, empresa, empresa, fundación, etc.) es responsable del sitio web.
  • Quién (qué persona, empresa, empresa, fundación, etc.) creó el contenido de la página que está evaluando.

Los sitios web suelen ser muy claros sobre quién creó el contenido en la página. Hay muchas razones para esto:

  • Los sitios web comerciales pueden tener material protegido por derechos de autor que quieren proteger.
  • Las empresas quieren que los usuarios sepan quiénes son.
  • Los artistas, autores, músicos y otros creadores de contenido original por lo general desean ser conocidos y apreciados.
  • Las fundaciones a menudo quieren apoyo e incluso voluntarios.
  • Las tiendas de alta calidad quieren que los usuarios se sientan cómodos comprando online.

La mayoría de los sitios web tienen apartados de "contáctenos" o "acerca de nosotros" o "acerca de", páginas que proporcionan información sobre quién es el propietario del sitio. Muchoslas empresas tienen un sitio web completo o blog dedicado a informar lo que son y lo que están haciendo, qué puestos de trabajo están disponibles, etc.

Google y Marriott son algunos buenos ejemplos, aunque hay muchos otros:

A menudo una empresa u organización es responsable del contenido de un sitio web, no una persona individual. El IBM Corporation es responsable del contenido de ibm.com. La Cleveland Clinic es responsable del contenido de clevelandclinic.org. Una persona no es responsable del contenido de estos sitios web, aunque muchas personas contribuyeron a crear y mantener ese contenido. En estos casos, veremos a la empresa comoresponsable del contenido de cada página, así como del mantenimiento del sitio web.

En algunos sitios web, los usuarios crean el MC de muchas páginas, mientras que el propio negocio u organización mantiene el sitio web.La empresa Facebook es responsable del sitio web de Facebook, pero las personas crean el contenido en sus páginas web personales. En Wikipedia, la compañía es responsable del Web site de Wikipedia, pero los individuos crean el contenido de los artículos.

Otros sitios web con contenido generado por el usuario son YouTube, Twitter, sitios de redes sociales, sitios para publicar artículos, sitios web de preguntas y respuestas, foros, etc. Para estos sitios web, debe buscar en cada página para determinar el autor o creador del contenido de cada página.

Por último, hay algunos sitios web que muestran contenido bajo licencia o sindicado. Esto significa que el sitio web ha pagado dinero o tiene alguna relación comercial con el creador del contenido. En estos casos, consideraremos al sitio web responsable del contenido licenciado o sindicado, aunque éste no haya sido creado por el sitio web.

2.5.3 Búsqueda de la información de contacto e información de servicio al cliente

Muchos sitios web están interesados ​​en comunicarse con sus usuarios. Hay muchas razones para que los usuarios puedan necesitar ponerse en contacto con un sitio web: informar de problemas tales como enlaces rotos o solicitar la eliminación de contenido. Muchos sitios web ofrecen múltiples formas para que los usuarios contacten con ellos: direcciones de correo electrónico, números de teléfono, direcciones físicas, formularios de contacto web, etc. A veces, esta información de contacto es incluso organizada por departamento y proporciona los nombres de los individuos con los que contactar.

Los tipos y la cantidad de información de contacto necesaria dependen del tipo de sitio web. La información de contacto y servicio al cliente es extremadamente importante para los sitios web que manejan dinero, tales como tiendas, bancos, tarjetas de créditode empresa, etc. Los usuarios necesitan una vía de comunicación para poder hacer preguntas u obtener ayuda cuando ocurre un problema.

Para los sitios web de compras, le pediremos que haga algunas búsquedas especiales. Busque información de contacto, incluyendo políticas de pago, cambios y devoluciones. A veces, esta información aparece en "Servicio al cliente".

Algunos tipos de sitios web necesitan menos detalles y menor cantidad de información de contacto para su propósito. Por ejemplo,los sitios web de humor pueden no necesitar el nivel de información de contacto detallada que esperamos de los sitios web de banca online.

Ocasionalmente, puede encontrar un sitio web con una razón legítima para mantener el anonimato. Por ejemplo, los sitios web personales puedenno incluir información de contacto personal, como la dirección del domicilio o el número de teléfono. Asimismo, los sitios de contenido generado por el usuario puede permitir que el autor se identifique con un alias o un nombre de usuario solamente.

Para encontrar información de contacto o servicio al cliente para un sitio web, empiece con la página principal. Busque un "contacto" o "servicio al cliente". Si no encuentra una página de "contacto", a veces puede encontrar esta información en un enlace de "sitio corporativo" o incluso en la página de Facebook de la empresa. Averigüe!

Tenga en cuenta que diferentes lugares pueden tener sus propios estándares y requisitos específicos sobre qué información debe estar disponible en el sitio web.

2.6 Reputación del Sitio Web

La reputación de un sitio web se basa en la experiencia de usuarios reales, así como en la opinión de personas expertas en el tema de la página web. Tenga en cuenta que los sitios web suelen representar a empresas, organizaciones y otras entidades reales. Por lo tanto, la investigación de la reputación se aplica tanto al sitio web como a la empresa, organización o entidad real que el sitio web está representando.

La reputación de un sitio web también le puede ayudar a entender por qué un sitio web es más conocido, y como resultado de ello, a entender lo bien quecumple su propósito. Por ejemplo, los periódicos pueden ser conocidos por sus reportajes de investigación independientes y de alta calidad, mientras que los sitios web satíricos se pueden ser conocidos por su humor.

Muchos sitios web están dispuestos a decirle a los usuarios lo grandes que son. Algunos webmasters han leído estas pautas de calificación y escriben "revisiones" en varios sitios web de revisión. Sin embargo, para la calificación de la calidad de la página también debe buscar reputación independiente sobre el sitio web. Cuando el sitio web dice una cosa sobre sí mismo pero las fuentes externas de reputación no están de acuerdo con lo que el sitio web dice, confíe en las fuentes externas.

Su trabajo es evaluar realmente la calidad del sitio web, no sólo aceptar ciegamente la información que proporcionan una o dos páginas del sitio.Sea escéptico de las demandas que los Web site hacen sobre sí mismos.

2.6.1 Reputación de la investigación

Utilice la investigación de la reputación para descubrir lo que los usuarios reales, así como los expertos, piensan de un sitio web. Buscar comentarios, referencias, recomendaciones de expertos, artículos periodísticos y otra información creíble creada / escrita por individuos sobre el sitio web.

Las tiendas online suelen tener calificaciones de sus compradores que pueden ayudarle a entender su reputación basándose en las opiniones de las personas que en realidad han comprado allí. Consideramos un gran número de comentarios positivos de los usuarios como evidencia de una reputación positiva.

Muchos otros tipos de sitios web también tienen reputación . Por ejemplo, es posible que encuentre que el sitio web de un periódico ha ganado premios periodísticos. Los premios de prestigio, como el Premio Pulitzer, son una fuerte evidencia de reputación positiva. Cuando se necesita un alto nivel de autoridad o experiencia, la reputación de un sitio web debe ser juzgada por la opinión de expertos. Las recomendaciones de fuentes expertas, como las sociedades profesionales, son pruebas sólidas de reputación muy positiva.

Es necesario investigar la reputación de todos los sitios web que encuentre. No se limite a asumir que los sitios web que usted usa tienen buena reputación. Por favor, investigue, puede que se sorprenda de lo que encuentre.

2.6.2 Fuentes de Información de reputación

Busque información escrita por una persona, no estadísticas o cualquier otra información recogida y tratada electrónicamente. Artículos de noticias, de Wikipedia, entradas en blogs, artículos en revistas, debates en foros y calificaciones de organizaciones independientes pueden ser buenas fuentesde información de la reputación de un sitio. Busque fuentes de información independientes y fiables.

A veces encontrará información sobre un sitio web que no está relacionada con su reputación. Por ejemplo, páginas como Alexa tienen información sobre el tráfico del sitio web pero no proporcionan evidencia de reputación positiva o negativa. Puede ignorar esta información, ya que no es útil para la calificación de calidad de página.

2.6.3 Reseñas de clientes de tiendas y negocios

Los comentarios de clientes pueden ser útiles para evaluar la reputación de una tienda o negocio. Sin embargo, debe interpretar estas revisiones con cuidado, particularmente si hay solamente unas pocas. Sea escéptico con los comentarios positivos y negativos de los usuarios. Cualquiera puede escribirlos, incluyendo el creador del sitio web o alguien contratado para este propósito. Lea aquí un artículo del New York Times sobre revisiones falsas y aquí un artículo en The Guardian sobre revisiones falsas.

Al interpretar los comentarios de los clientes, trate de encontrar el mayor número posible. Cualquier tienda o sitio web puede obtener algunos comentarios negativos. Esto es completamente normal y esperado. Las grandes tiendas y las empresas que tienen miles de clientes reciben algunos comenatrios negativos.

También es importante leer las críticas ya que el contenido de las revisiones importa, no sólo el número. Los comentarios creíbles de fraude o malversación financiera son evidencia de una reputación extremadamente negativa. Un solo encuentro con un empleado grosero o el retraso en la recepción de un único paquete no debe considerarse como información de reputación negativa.Utilice su juicio.

2.6.4 Cómo buscar información de reputación

Aquí le damos unas pautas para investigar la reputación del Web site:

1. Identificar la "página de inicio" del sitio web. Por ejemplo, para el sitio web de IBM, ibm.com es la página principal.

2. Utilizando ibm.com como ejemplo, pruebe una o más de las siguientes búsquedas en Google:

  • ibm site:ibm.com]: Una búsqueda de IBM que excluye las páginas de ibm.com.
  • ["ibm.com" site:ibm.com]: Una búsqueda de "ibm.com" que excluye las páginas de ibm.com.
  • [ibm reviews site:ibm.com] Una búsqueda de reseñas de IBM que excluye páginas de ibm.com.
  • ["ibm.com" opiniones site:ibm.com]: Una búsqueda de reseñas de "ibm.com" que excluye las páginas de ibm.com.
Nota: Al buscar información de reputación, intente buscar fuentes que no fueron escritas o creadas por el sitio web o la propia empresa. Por ejemplo, IBM podría tener páginas oficiales de Facebook o Twitter que de cerca mantiene, lo que no sería considerado como fuente independiente de información sobre la reputación de la empresa. Lea aquí un artículo de Wikipedia sobre la identificación y el uso de fuentes independientes.

3. Busque artículos, reseñas, mensajes en foros, discusiones, etc. escritos por personas sobre el sitio web. Para empresas,hay muchas fuentes de información y revisiones de reputación. Estos son algunos ejemplos: Yelp, Better Business Bureau (Una organización sin ánimo de lucro que se centra en la confiabilidad de las empresas y organizaciones benéficas), Amazon, y Google Shopping. Puede intentar buscar en sitios específicos para encontrar comentarios. Por ejemplo, puede intentar [ibmsite:bbb.org] o [site "ibm.com": bbb.org].

Nota: A veces encontrará calificaciones altas en el sitio web de Better Business Bureau (BBB) ​​porque hay pocos datos sobre la compañía, no porque la compañía tenga una reputación positiva. Sin embargo, las calificaciones muy bajas en BBB son generalmente resultado de múltiples quejas no resueltas. Por favor, considere clasificaciones muy bajas si en el sitio de BBB existe evidencia de una reputación negativa.

4. Mire si hay un artículo de Wikipedia o un artículo de un sitio de noticias bien conocido. Wikipedia puede ser una buena fuente de información sobre empresas y organizaciones. Por ejemplo, pruebe [ibm site:en.wikipedia.org] o ["ibm.com" site:en.wikipedia.org]. Artículos de noticias y artículos de Wikipedia pueden ayudarle a tener información sobre una empresa y pueden incluir información específica sobre su reputación, como premios y otras formas de reconocimiento, o también controversias y cuestiones. Tenga en cuenta que algunos artículos de Wikipedia incluyen un mensaje advirtiendo a los usuarios que hay desacuerdos sobre parte del contenido o que el contenido puede estar desactualizado. Esto puede ser una indicación de que es necesario buscar más fuentes de información.

Estos son algunos ejemplos de información de reputación:

annualcreditreport.com

Resultados de la búsqueda para [annualcreditreport.com
site: annualcreditreport.com]

Artículo de Wikipedia sobre annualcreditreport.com

Artículo de Wall Street Journal sobre annualcreditreport.com

Información de reputación positiva: Usuarios en los EE.UU pueden obtener informes de crédito gratuitos en este sitio introduciendo su número de Seguro Social. Tenga en cuenta que el artículo de Wikipedia dice que AnnualCreditReport.com es la única federación fuente autorizada para obtener un informe de crédito gratis.

Nota: Casi todos los sitios web tendrán quejas sobre el servicio al cliente, por lo que es importante recabar información
clevelandclinic.org

Resultados de la búsqueda para [clevelandclinic.org]

Artículo de Wikipedia sobre clevelandclinic.org

US News & World Report artículo sobre los mejores
hospitales en los EE.UU.

Información de reputación positiva: Según Wikipedia, la Clínica de Cleveland "está actualmente considerada como uno de los 4 mejores hospitales de los Estados Unidos Estados por la USA News & World Report," que también encontrará en el artículo sobre los mejores hospitales en Estados Unidos. Los usuarios pueden confiar de la información contenida en este sitio web.
csmonitor.com

Resultados de la búsqueda para [csmonitor.com
site: csmonitor.com]

Artículo de Wikipedia sobre Christian Science Monitor

Información de reputación positiva: sección destacada en el artículo de Wikipedia sobre el periódico Christian Science Monitor, que dice que el periódico ha ganado siete premios Pulitzer. De esta información, podemos inferir que el sitio csmonitor.com tiene una reputación positiva.
kernel.org

Resultados de la búsqueda para [kernel.org -site: kernel.org]

Artículo de Wikipedia sobre kernel.org

Información de reputación positiva: Aprendemos en el artículo de Wikipedia que "Kernel.org es el principal repositorio de código fuente para el kernel de Linux, base del popular sistema operativo Linux. Eso hace que todas las versiones del código fuente estén disponibles para todos usuarios. También alberga varios otros proyectos, como Google Android. El objetivo principal del sitio es para alojar un repositorio para desarrolladores de kernel mantenedores de las distribuciones de Linux ".
Sitio de evnta de paques infantiles para niños

Buscar para encontrar información de reputación

Buscar para encontrar comentarios

Opinión negativa de BBB

Opiniones negativas TrustLink

Noticias negativas

Información de reputación extremadamente negativa: la compañía tiene una calificación BBB de F. Hay un artículo que trata sobre fraude financiero. Hay muchas revisiones en diversas fuentes describiendo cómo los usuarios envían dinero y no reciben nada.
Sitio de venta de productos relacionados con eyewear

Buscar para encontrar información de reputación

Página BBB

Artículo de Wikipedia

Artículo del New York Times

Información de reputación extremadamente negativa / malintencionada : Este sitio web está involucrado en comportamientos como amenazas físicas a usuarios.
Organización al servicio del veterano hospitalizado.
Comunidad

Buscar para encontrar estafas relacionadas con esta organización

Revisión negativa 1

Revisión negativa 2

Reseña negativa 3

Revisión negativa 4

Información de reputación extremadamente negativa: hay muchos artículos negativos detallados en los sitios de noticias y sitios de monitorización de la caridad sobre esta organización que describen fraude y mal manejo de fondos.

2.6.5 Qué hacer cuando no encuentra información de reputación

Debe esperar encontrar información de reputación para grandes empresas y sitios web de grandes organizaciones.

Con frecuencia, encontrará poca o ninguna información de la reputación de un sitio web para una pequeña empresa. Este hecho no es indicativo de una reputación positiva o negativa. Muchas pequeñas empresas locales uorganizaciones comunitarias tienen una pequeña presencia y confían en el boca a boca para atraer clientes, no en las reviews online de otros usuarios. Para estas pequeñas empresas y organizaciones, la falta dela reputación no debe considerarse una indicación de baja calidad de la página.

 Siguiente: Escala global de clasificación de la calidad de la página

Anterior: Introducción a la calificación de la calidad de la página