3. Escala global de calificación de la calidad de la página

La escala de clasificación global de la calidad de página (PQ) ofrece cinco opciones de calificación: Más baja, Baja, Media, Alta y Máxima. En las tareas de calificación de Calidad de página, se utilizará la escala deslizante Calidad de la página (control deslizante) para asignar la calificación PQ general. El slider se parece a esto:

También puede usar calificaciones de Más bajo+, Bajo +, Medio + y Alto +. Por favor interprete el "+" como "+ ½," lo que significa que la calificación más baja está a medio camino entre la más baja y la más baja, la más baja está a medio camino entre baja y media, etc.

En las siguientes secciones, aprenderá sobre las características de las páginas de calidad más baja, baja, media, alta y más alta.

3.1 Calidad de la página: Factores más importantes

Estos son los factores más importantes a considerar cuando se selecciona una calificación general de calidad de la página:

  • Experiencia, Autoridad, Confianza: Esta es una importante característica de calidad. Utilice su investigación en los factores adicionales a continuación para informar a su calificación.
  • Calidad y cantidad del contenido principal: La calificación debe basarse en la página de destino de la URL de la tarea.
  • Información del sitio web / información sobre quién es responsable del sitio web: Enlaces para ayudar con el sitio web investigación de información será proporcionada.
  • Reputación del sitio web: se proporcionarán enlaces que ayuden en la investigación de la reputación.
Nota: Algunas tareas pueden pedirle que vea la página en su teléfono, pero que realice investigaciones (por ejemplo, reputación) en su escritorio. Otras tareas pueden pedirle que haga todo en el escritorio. Siga las instrucciones de la tarea.

3.2 Más sobre Experiencia, Autoridad y Confiabilidad (EAT)

La cantidad de experiencia, autoridad y confiabilidad (EAT, del inglés "Expertise, Authoritativeness, Trustworthiness") de una página o sitio web es muy importante. La calidad y la cantidad de MC, la información y la reputación del website informan del EAT de un website.

Tenga en cuenta que hay sitios web "expertos" de todo tipo, incluso sitios web de chismes, sitios web de moda, de humor, foros... De hecho, algunos tipos de información se encuentran casi exclusivamente en foros y discusiones, donde un comunidad de expertos puede proporcionar valiosas perspectivas sobre temas específicos.

  • El asesoramiento médico de alta calidad debe provenir de personas u organizaciones con acreditación o experiencia médica adecuada. El asesoramiento médico de alta calidad o la información debe ser escrita en un estilo profesional y los textos deben ser editados, revisados ​​y actualizados de manera regular.
  • Los artículos de noticias de alta calidad deben contener contenido exacto presentado de manera que ayude a la mejor comprensión de los acontecimientos. Las políticas editoriales establecidas y los procesos de revisión suelen provenir de fuentes de noticias de calidad (ejemplo 1, ejemplo 2).
  • Las páginas de información de alta calidad sobre temas científicos deberían representar un consenso científico bien establecido sobre las cuestiones en las que existe ese consenso.
  • El asesoramiento financiero de alta calidad, asesoramiento jurídico, asesoramiento fiscal, etc., debe proceder de fuentes expertas y mantenerse y actualizado regularmente.
  • Las páginas de asesoramiento de alta calidad sobre temas como la remodelación del hogar (que puede costar miles de dólares y tener un impacto en su modo de vida) o consejos sobre cuestiones de crianza de los hijos (que pueden afectar la felicidad futura de una familia) también deben venir de fuentes experimentadas en las que los usuarios puedan confiar.
  • Las páginas de alta calidad sobre aficiones, como la fotografía o aprender a tocar una guitarra, también requieren de experiencia.

Algunos temas requieren menos experiencia formal. Muchas personas escriben revisiones extremadamente detalladas y útiles de productos o restaurantes. Muchas personas comparten consejos y experiencias en foros, blogs, etc. A estas personas se las podría considerar como expertas en temas en los que tienen experiencia de vida. Si parece que la persona que crea el contenido tiene la cantidad de experiencia en la vida para hacerle un "experto" en el tema, valoraremos esta "experiencia cotidiana" y no penalizaremos a la persona / página web / sitio web por no tener educación "formal" o entrenamiento en el campo.

Incluso es posible tener experiencia diaria en temas de YMYL. Por ejemplo, hay foros y páginas de soporte para personas con enfermedades específicas. Compartir experiencias personales es una forma de experiencia cotidiana. Considere este ejemplo. Aquí, los participantes del foro están diciendo cuánto tiempo vivieron sus seres queridos con cáncer de hígado. Este es un ejemplo de compartir experiencias personales (en las que son expertos), no consejos médicos. La información y consejo médico específico (a diferencia de las "experiencias de vida") deben provenir de médicos u otros profesionales de la salud.

Piense en el tema de la página. ¿Qué tipo de experiencia se requiere para que la página alcance bien su propósito? El estándar para la experiencia depende del tema de la página.

Siguiente: Páginas de alta calidad

Anterior: Descripción de páginas web y sitios web