Introducción a la clasificación de Calidad de Búsqueda

0.1 El Propósito de la clasificación de Calidad de la Búsqueda

Las calificaciones se utilizarán para evaluar la calidad de los motores de búsqueda en todo el mundo. Los buenos buscadores dan resultados que son útiles para los usuarios en su idioma y localidad específicos.

Es importante que esté familiarizado y cómodo con un buscador. Le animamos a ser un experto en Búsqueda de Google. Por ejemplo, experimente con el uso de operadores (comillas o un guión) en sus búsquedas o pruebe a utilizar la Opción de búsqueda avanzada de Google.

0.2 Los evaluadores deben representar al usuario

Es muy importante que represente a los usuarios en el entorno local que quiera evaluar. Debe estar muy familiarizado con el idioma de la tarea y la ubicación para mejorar la experiencia de los usuarios en su localidad. Si no tiene el conocimiento para hacer esto, por favor informe a su proveedor.

0.3 Requisitos del navegador

Consulte con su proveedor los requisitos del navegador. Puede utilizar complementos o extensiones útiles del navegador, pero no use complementos o extensiones que interfieran o alteren la experiencia del usuario de la página.

0.4 Extensiones de bloqueo de anuncios

No utilice complementos o extensiones que bloqueen los anuncios de las calificaciones de necesidades satisfechas o de calidad de página. Estos complementos o extensiones pueden hacer que dé calificaciones incorrectas. Como evaluador, utilice únicamente una extensión o complemento de bloqueo de anuncios si se especifica en las instrucciones del proyecto.

0.5 Información de seguridad en Internet

En el transcurso de su trabajo, visitará muchas páginas web diferentes. Algunas de ellas pueden dañar su computadora a menos que sea cuidadoso. Por favor, no descargue ningún archivo ejecutable, aplicaciones u otros archivos potencialmente peligrosos, y no haga clic en cualquier vínculo que con el que no se sienta seguro .

Se recomienda encarecidamente que tenga instalada una protección antivirus y antispyware en su ordenador. Este software debe actualizarse con frecuencia o su ordenador no estará protegido. Hay muchos gratis y de pago disponibles en la web.

Vea aquí una página de Wikipedia sobre software antivirus y aquí una página de Wikipedia sobre spyware.

Le sugerimos que abra solo los archivos con los que se sienta cómodo. Los formatos de archivo que aparecen a continuación se consideran seguros si su software antivirus está actualizado.

  • .txt (archivo de texto)
  • .ppt o .pptx (Microsoft PowerPoint)
  • .doc o .docx (Microsoft Word)
  • .xls o .xlsx (Microsoft Excel)
  • archivos .pdf (PDF)

Si se encuentra con una página con un mensaje de advertencia, como "visitar este sitio web puede dañar su computadora", o si su software antivirus le advierte sobre una página, no intente visitarla para asignar una calificación.

También puede encontrar páginas que requieran RealPlayer o el complemento de Adobe Flash. Estos complementos generalmente son seguros de descargar.

Siguiente: Introducción a la calificación de la calidad de búsqueda