7. Páginas de más baja calidad

Esta sección describe las páginas de menor calidad. Los ejemplos al final en la Sección 7.10 son críticos para entender estos conceptos. Por favor, revíselos cuidadosamente.

Recuerde que los sitios y las páginas web deben crearse para que sean útiles para los usuarios.

Importante: Los sitios web y las páginas que se crean para dañar, inducir a error o malinformar a los usuarios, o que intentan engañar a los usuarios deben ser clasificados como de más baja calidad. Las páginas web creadas con el único propósito de promover el odio o la violencia contra un grupo de personas por criterios que incluyen (pero no se limitan a) raza o etnia, religión, género, nacionalidad o la ciudadanía, la discapacidad, la edad, la orientación sexual o la condición de veterano de guerra también deben ser calificados como de calidad más baja.

Estos son algunos tipos de páginas o sitios web que son muy poco confiables, poco confiables, no autorizados, inexactos o engañosos. Estas páginas siempre deben recibir la calificación de más baja:

  • Páginas o sitios web dañinos o maliciosos.
  • La verdadera falta de propósito de las páginas o sitios web.
  • Páginas o sitios web engañosos, tales como:
    • Páginas o sitios web que falsifican la imagen del propietario o el propósito del sitio web, por ejemplo, suplantando un sitio diferente (por ejemplo, con un logotipo copiado o la marca de un sitio no afiliado y una URL que imita el nombre de otro sitio).
    • Páginas o sitios web que parecen ser intentos deliberados de desinformar o engañar a los usuarios presentando contenido impreciso como cierto (por ejemplo, revisiones falsas de productos, noticias inexactas, etc.).
  • Páginas o sitios web creados para ganar dinero con poco o ningún intento de ayudar a los usuarios.
  • Páginas con MC de calidad extremadamente baja o de calidad más baja.
  • Páginas en los sitios Web de YMYL que carecen tanto de información del sitio web que son poco confiables.
  • Páginas o sitios web creados sin experiencia sobre el tema o páginas que sean muy poco confiables, poco fiables, no autoritarias, inexactas o engañosas.
  • Páginas o sitios web con contenido incorrecto que pueden causar daño a los usuarios independientemente de su propósito (por ejemplo, información médica inexacta, información inexacta sobre cómo votar, obtener un visado o una tarjeta verde, pagar impuestos del gobierno, etc.).
  • Páginas hackeadas, defectuosas o spam.
  • Sitios web que tienen reputaciones extremadamente negativas o maliciosas.
  • Violaciones de las guías de calidad de los webmasters de Google, como páginas de sitios web con poca o ningun contenido original en el sitio web en su conjunto.
  • Páginas o sitios web creados con el único propósito de promover el odio o la violencia contra un grupo de personas en base a criterios que incluyen (pero no se limitan a) raza o etnia, religión, género, nacionalidad o ciudadanía, discapacidad, edad, orientación sexual, o estado de veterano.

Finalmente, la calificación más baja se puede usar tanto para páginas con muchas o todas las características de baja calidad. La calificación de más baja calidad también se puede utilizar para páginas cuya falta de alguna característica única de calidad le hace cuestionar el verdadero propósito de la página.

7.1 Páginas dañinas o maliciosas

Algunas páginas son dañinas o maliciosas. Por ejemplo, las páginas "phishing" diseñadas para obtener un número de identificación (como un número de Seguro Social en los Estados Unidos, otros ejemplos aquí), número de cuenta bancaria o de tarjeta de crédito son dañinas porque el propósito es robar información privada. Las páginas maliciosas de descarga son otro tipo de página dañina.

Las páginas dañinas o maliciosas deben ser clasificadas como más baja.

7.2 Páginas sin propósito

A veces es imposible averiguar el propósito de la página. Estas páginas no sirven para los usuarios. por ejemplo, algunas páginas se crean deliberadamente con texto sin sentido. No importa cómo se crean, la verdadera falta de propósito de las páginas debe otorgarles la calificación de más baja calidad.

7.3 Páginas engañosas

Consideraremos que una página es "engañosa" si está diseñada para engañar a los usuarios o engañar a los motores de búsqueda, en lugar de ayudar a los usuarios. Las siguientes secciones en 7.3 describen varios tipos de páginas engañosas. Tenga en cuenta que algunas páginas pueden utilizar una variedad de estas técnicas. Todas las páginas engañosas deben ser clasificadas como las más bajas.

Para obtener más información sobre páginas engañosas, consulte la Guía de calidad para webmasters de Google.

7.3.1 Propósito de la página engañosa

Las páginas web engañosas parecen tener un propósito útil (el propósito declarado), pero en realidad se crean para alguna otra razón. Use la clasificación más baja si una página se crea deliberadamente para engañar y potencialmente dañar a los usuarios con el fin de obtener beneficio para el sitio web.

Estos son algunos ejemplos de sitios web o páginas web con páginas engañosas con un propósito de página engañoso:

  • Un sitio web que pretende imitar el aspecto de una tienda, banco, servicio online o red social bien conocidos, pero en su lugar hace "phishing" para robar contraseñas o información personal (por ejemplo, NIF, información de la cuenta bancaria, datos médicos personales, etc.). También consideramos que este tipo de website tiene un propósito.
  • Una página web que afirma ser una encuesta, tal vez ofreciendo dinero o un premio, pero en lugar de ello, para robar contraseñas o información personal (por ejemplo, NIF, información de cuenta bancaria, datos médicos personales, etc). También consideramos que este tipo de sitio web tiene un propósito malicioso.
  • Una página web o website que suplanta un sitio diferente (por ejemplo, con el logotipo copiado o la marca de un sitio no afiliado, la URL
    que imita el nombre de otro sitio, etc.).
  • Una página web o un website que parece una fuente de noticias o una página de información, pero de hecho tiene artículos con datos incorrectos para manipular a los usuarios con el fin de beneficiar a una persona, empresa, gobierno u otra organización política, monetaria o de otro tipo.
  • Una página web no científica que presenta teorías de la onspiración sin fundamento o bulos como si la información fuera contrastada.
  • Una página que web pretende ofrecer una revisión independiente o compartir información sobre un producto, pero de hecho está creada para ganar dinero para el propietario del sitio web sin intentar ayudar a los usuarios. Por ejemplo, el MC puede contener información intencionadamente engañosa o inexacta creada con el único propósito de hacer que los usuarios hagan clic en enlaces monetizados o compren el producto.
  • Un sitio web dice ser el sitio web personal de una celebridad, pero ha sido realmente creado para ganar dinero por el propietario del sitio web sin el permiso de la celebridad. Por ejemplo, la página puede tener testimonios de un producto y se crea con el único propósito de que los usuarios hagan clic en enlaces monetizados o compren el producto.

A veces es difícil determinar el verdadero propósito de una página. Mire con detenimiento y use su juicio. Si cree que la página web o sitio web fue creado deliberadamente para engañar a los usuarios en beneficio del sitio web y con el potencial de causar daño al usuario, utilice la clasificación más baja.

7.3.2 Diseño de página engañosa

Algunas páginas están diseñadas deliberadamente para manipular a los usuarios para que reailcen una acción que beneficie al propietario del sitio web
en lugar de ayudar al usuario.

Consideramos que los siguientes tipos de páginas son páginas web engañosas porque los usuarios no obtuvieron lo que esperaban. Utilice la calificación más baja si la página está diseñada deliberadamente para manipular a los usuarios con poco o ningún esfuerzo en proporcionar MC útil.

Estos son algunos tipos comunes de páginas engañosas:

  • Páginas que disimulan anuncios como MC. El MC real puede ser mínimo o creado para animar a los usuarios a hacer clic en los anuncios. Por ejemplo, páginas de búsqueda falsas (ejemplo) que tienen una lista de enlaces que parecen una página de resultados de búsqueda. Si hace clic en alguno de los enlaces, verá que la página es sólo una colección de anuncios disfrazados como resultados de motores de búsqueda. Hay un "cuadro de búsqueda", pero al enviar una nueva consulta sólo le ofrece una página diferente de Anuncios disfrazados de resultados de búsqueda.
  • Páginas que disfrazan anuncios como enlaces de navegación de sitios web. Por ejemplo, páginas de directorio falsas (ejemplo) que parecen imitan un conjunto personal de enlaces útiles, posiblemente con descripciones únicas. En realidad, los enlaces son anuncios o enlaces a otras páginas similares en el sitio. A veces las descripciones de los enlaces no están relacionadas con la página.
  • Páginas en las que el MC no es útil ni visible. Por ejemplo, una página que tiene una cantidad tan grande de anuncios en la parte de arriba de la página (antes del MC), que hace que la mayoría de los usuarios no vean el MC, o una página donde el MC es un texto invisible.

Eche un vistazo en profundidad a la página y use su criterio. Si cree que la página fue creada deliberadamente para incitar a los usuarios a hacer clic en anuncios, enlaces monetizados, enlaces de descarga, etc, en lugar de ayudar, la página debe ser clasificada como de la más baja calidad.

7.4 Contenido principal de más baja calidad

En esta guía, vamos a juzgar la calidad del MC pensando en cuánto tiempo, esfuerzo, experiencia y talento o habilidad se empleó en la creación de contenidos. Si éste llevó muy poco tiempo, esfuerzo, experiencia, talento o habilidad en la creación del MC, utilice la calificación de calidad más baja. Si el contenido es engañoso o inexacto de manera que puede dañar o engañar a los usuarios, también utilizan la calificación de calidad más baja.

Todo lo siguiente debe considerarse MC de menor calidad o carente de MC:

  • Ningún MC útil en absoluto o tan poco MC que la página efectivamente no tiene MC.
  • MC que consiste casi en su totalidad en "relleno de palabras clave".
  • Gibberish o MC sin sentido.
  • Contenido principal generado automáticamente o MC que se creó de otra manera con poco o ningún tiempo, esfuerzo, experiencia, curación manual o valor añadido para los usuarios.
  • Contenido informativo engañoso o inexacto sobre temas YMYL.
  • Páginas o sitios web que parecen ser intentos deliberados de desinformar o engañar a los usuarios mediante la presentación de hechos con contenido impreciso e inexacto.
  • Páginas o sitios web con contenido impreciso que pueden perjudicar o engañar a los usuarios, independientemente de su propósito o intención.
  • MC que consiste casi en su totalidad en contenido copiado de otra fuente con poco tiempo, esfuerzo, experiencia, manual o valor agregado para los usuarios.

Las páginas con MC de calidad más baja deben ser clasificadas como de la más baja calidad.

7.4.1 No hay contenido principal

Si una página se crea deliberadamente sin MC, use la clasificación más baja. ¿Por qué existiría una página sin MC? Las páginas sin MC generalmente son páginas sin propósito o engañosas. Las páginas Web que se crean deliberadamente con un mínimo de MC, o con MC completamente inútil para el propósito de la página, se debe considerar que no tienen MC.

Las páginas deliberadamente creadas sin MC deben ser clasificadas como más baja.

7.4.2 Contenido principal "relleno de palabras clave"

Las páginas se pueden crear para atraer a los motores de búsqueda y usuarios repitiendo las palabras clave una y otra vez, a veces de forma antinatural e inútil. Dichas páginas se crean utilizando palabras que probablemente estén contenidas en las consultas emitidas por los usuarios. El relleno de palabras clave puede variar de ligeramente molesto a los usuarios a realmente molesto.

Las páginas creadas con la intención de atraer a los motores de búsqueda y usuarios en lugar de proporcionar MC para ayudar a los usuarios deben ser clasificadas como más bajo.

7.4.3 Contenido principal generado automáticamente

Se pueden crear websites completos mediante el diseño de una plantilla básica a partir de la cual se generan cientos o miles de páginas, a veces utilizando contenido de fuentes libremente disponibles (como un feed RSS o API). Estas páginas se crean sin o con muy poco tiempo, esfuerzo o experiencia, y tampoco tienen edición o curación manual.

Las páginas y sitios web de contenido autogenerado sin edición manual y sin contenido original o valor agregado para los usuarios debe ser clasificado como más bajo.

7.4.4 Contenido principal informativo de YMYL engañoso o inexacto

El MC engañoso o inexacto en una página de noticias debe hacer que la calificación PQ sea baja o más baja. Si la información incorrecta pudiera perjudicar a los usuarios de alguna forma (por ejemplo, con información médica inexacta, información sobre cómo votar, obtener un visado o una tarjeta verde, pagar impuestos, etc.), use la calificación más baja. Si la inexactitud parece ser deliberada y tiene la intención de inducir a error (por ejemplo, con falsas revisiones de productos, noticias demostrablemente inexactas, etc), utilice la más baja. Aplique su criterio.

7.4.5 Contenido principal copiado

Cada página necesita MC. Una forma de crear MC sin tiempo, esfuerzo o experiencia es copiarla desde otra fuente.

Importante: No consideramos que el contenido legítimamente licenciado o sindicado sea "copiado" (vea aquí más información sobre sindicación). Ejemplos de contenido sindicado incluyen artículos de noticias de AP o Reuters.

La palabra "copiado" se refiere a la práctica de "scrapear" contenido, copiar contenido de otros sitios web no afiliados sin agregar ningún contenido original o valor para los usuarios (vea aquí más información sobre contenido copiado o scrapeado).

Si se todo o la mayor parte del MC de la página se copia, piense en su propósito. ¿Por qué existe la página? ¿Qué valor tiene la página para los usuarios? ¿Por qué deberían los usuarios consultar la página con contenido copiado en lugar de la fuente original?

Importante: La clasificación más baja es apropiada si todos o casi todos los MC de la página se copian con poco o ningún tiempo, esfuerzo, experiencia, curación manual o valor agregado para los usuarios. Estas páginas deben ser clasificadas como más baja, incluso si la página asigna crédito para el contenido a otra fuente.

7.4.6 Más acerca del contenido copiado

Todo lo siguiente se considera contenido copiado

  • Contenido copiado exactamente de una fuente identificable. A veces se copia una página entera y a veces partes de la página. A veces se copian varias páginas y luego se pegan en una sola página. El texto que se ha copiado exactamente es generalmente el tipo de contenido copiado más fácil de identificar.
  • Contenido que se copia pero que cambia ligeramente del original. Este tipo de copia hace que sea difícil encontrar la fuente original coincidente exacta. A veces solo se cambian unas pocas palabras, o se cambian frases enteras, o se hace una modificación de "buscar y reemplazar", donde una palabra es reemplazada por otra en todo el texto. Estas tipos de cambios se hacen deliberadamente para que sea difícil encontrar la fuente original del contenido. Lo llamamos contenido "copiado con mínima alteración".
  • Contenido copiado de un origen cambiante, como una página de resultados de búsqueda o un feed de noticias. A menudo no serás capaz de encontrar una fuente original coincidente exacta si se trata de una copia de contenido "dinámico" (contenido que cambia con frecuencia). Sin embargo, seguiremos considerando que este es contenido copiado.

Importante: La clasificación más baja es apropiada si todos o casi todos los MC de la página se copian con poco o ningún tiempo, esfuerzo,
experiencia, curación manual o valor agregado para los usuarios. Estas páginas deben ser clasificadas como las más bajas, incluso si la página asigna
crédito para el contenido a otra fuente.

7.4.7 Cómo determinar si el contenido es copiado

¿Cómo determinar si todos o la mayor parte del MC es copiado? ¿Cómo identificar la fuente original del contenido?

Estas cosas pueden ser difíciles de determinar, pero lo siguiente puede ayudar.

  1. Copie una oración o frase en el texto. Puede ser necesario probar algunas oraciones o frases de la página para estar seguro. Al decidir qué oración o frase copiar, trate de encontrar una oración o una serie de varias palabras sin puntuación, caracteres inusuales o palabras sospechosas que pudieran haber reemplazado al texto original.
  2. Busque en Google pegando la frase o frase (entre comillas) dentro de la caja de búsqueda de Google. Pruebe con algunas frases de la página.
    Aquí hay algunas oraciones y frases de esta página sobre la película "El mago de Oz" y cómo buscar contenido duplicado.

    Frase o frase de una consulta Búsqueda para encontrar la frase

    Una oración en la página:

    "Todos están convencidos por Dorothy de que el Mago puede ayudarles también" (All are convinced by Dorothy that the Wizard can help them too)

    Pruebe la consulta con y sin comillas alrededor la frase:

    ["All  are  convinced  by  Dorothy  that  the  Wizard  can  help them  too"]

    [All  are  convinced  by  Dorothy  that  the  Wizard  can  help them  too]

    Una frase en la página:

    Dorothy usa el sombrero de Oro para convocar a los mono alados. (Dorothy  uses  the  Golden  Cap  to  summon  the  Winged Monkeys)

    Pruebe la consulta con y sin comillas alrededor de la frase:

    ["Dorothy  uses  the  Golden  Cap  to  summon  the  Winged Monkeys"]

    [Dorothy  uses  the  Golden  Cap  to  summon  the  Winged Monkeys]

    Una frase diferente en la página:

    revelando a un viejo que había viajado hace mucho tiempo desde Omaha a Oz en un globo (revealing  an  old  man  who  had  journeyed  to  Oz  from  Omaha
    long  ago  in  a  hot  air  balloon
    )

    Pruebe la consulta con y sin comillas alrededor la frase:

    ["revealing  an  old  man  who  had  journeyed  to  Oz  from  Omaha long  ago  in  a  hot  air  balloon"]

    [revealing  an  old  man  who  had  journeyed  to  Oz  from  Omaha long  ago  in  a  hot  air  balloon]



  3. Compare las páginas que encuentre que coincidan con la oración o frase. ¿La mayor parte del MC es igual? Si es así, ¿proviene claramente de una fuente altamente autorizada que es conocida por la creación de contenido original (periódico, revista, fundación, etc.)? ¿Existe razón para pensar que uno de los dos es el original? ¿Parece que una fuente tienen la fecha de publicación más temprana, verificada por fuentes como Wayback Machine?

Utilice su mejor criterio. A veces está claro que el contenido es copiado desde algún lugar, pero no se puede saber cuál es la fuente original. Otras veces el contenido de la fuente original ha cambiado lo suficiente como para buscar frases ya no pueden coincidir con la fuente original. Por ejemplo, los artículos de Wikipedia pueden cambiar drásticamente con el tiempo. El texto copiado de versiones anteriores puede no coincidir con el contenido actual. Si tiene fuertes sospechas de que la página que está evaluando no es la fuente original, considere probable que el contenido haya sido copiado.

Hemos confirmado que el texto anterior (el texto en la oración y las frases de la tabla) proviene de una versión anterior de un artículo de Wikipedia sobre "El Mago de Oz", que se puede encontrar usando el Internet Archive Wayback Machine. Por favor, tenga en cuenta que la búsqueda de la oración y las frases anteriores no le llevará a un artículo actual de Wikipedia sobre "El mago de Oz ", lo que demuestra y confirma que a veces localizar el MC de una página puede ser difícil.

Importante: La clasificación más baja es apropiada si todos o casi todos los MC de la página se copian con poco o ningún tiempo, esfuerzo, experiencia, curación manual o valor agregado para los usuarios. Estas páginas deben ser clasificadas como las más bajas, incluso si la página asigna crédito para el contenido a otra fuente.

7.5 No hay información del sitio web

Como se analizó en la Sección 2.5.3, esperamos que la mayoría de los sitios web tengan información sobre quién es responsable del sitio web, así como alguna información de contacto. Para sitios web con páginas YMYL, como bancos online, esperamos mucha información sobre el sitio, incluyendo una extensa información sobre el servicio de atención al cliente.

Piense en el propósito del sitio web y el tipo de información que los usuarios esperan o demandan. Las páginas YMYL con absolutamente ninguna información del sitio web, u otras páginas donde la información disponible es completamente inadecuada para el propósito del sitio web (por ejemplo, un banco online con sólo una dirección de correo electrónico), debe ser clasificado como más baja.

7.6 Muy poco confiable, poco confiable, no autoritario, inexacto o engañoso

A veces, las páginas simplemente no "se sienten" de confianza. Use la clasificación más baja para cualquiera de las siguientes opciones:

  • Páginas o sitios web que tenga la sospecha de que son estafas (consulte estos enlaces para obtener más información acerca de fraudes en Internet: Evite estafas 1, Evite estafas 2, Fraude de Internet).
  • Páginas que solicitan información personal sin una razón legítima (por ejemplo, páginas que piden nombre, fecha de nacimiento, dirección, cuenta bancaria, número de identificación personal, etc.).
  • Sitios web de "phishing" para obtener contraseñas de Facebook, Gmail u otros populares servicios online. Vea información sobre el fraude de phishing.
  • Páginas con enlaces de descarga sospechosos que pueden contener malware.

Si sospecha que un enlace es malicioso, no haga clic en él. No es necesario que haga personalmente una descarga para confirmar que un sitio web es dañino. Del mismo modo, si tiene la certeza de que un sitio web es una estafa, no es necesario llegar hasta el final del proceso para obtener pruebas.

Las páginas que parecen de muy poca confianza deben ser clasificadas como más bajas, incluso si no es capaz de confirmar por completo su falta de integridad. Por favor, tenga cuidado y aplique toda la seguridad en sus averiguaciones.

7.7 Páginas hackeadas, desfasadas o spameadas en un sitio web

Algunos sitios web no son en absoluto mantenidos o cuidados por su webmaster. Estos sitios web "abandonados", especialmente los sitios web que han sido hackeados, que están desfigurados o contienen spam o aquellos con una gran cantidad de contenido que distrae y resulta poco útil para el usuario , debe ser clasificado como más bajo.

Un sitio web hackeado o desfigurado es un sitio que se ha modificado sin permiso del propietario del sitio web. Los responsables de estas acciones son los webmasters, ya que ellos deben revisar regularmente sus sitios web para detectar comportamientos sospechosos y tomar medidas para proteger a los usuarios.

Consideraremos que un área de comentarios o una discusión en un foro ha sido "spammeada" si alguien publica comentarios no relacionados con el asunto de la página y que no tienen intención de ayudar a otros usuarios, sino de anunciar un producto o crear un enlace a un sitio web. Con frecuencia, estos comentarios son publicados por un "bot" en lugar de una persona. Los comentarios spam son fáciles de reconocer y pueden incluir anuncios, links de descarga, u otros enlaces. Los webmasters deben encontrar y eliminar este contenido porque es una mala experiencia para el usuario.

Que una página específica en un sitio web pueda tener una gran cantidad de discusiones spammeadas en el foro o un usuario que hace spamming de comentarios, no significa que todo el sitio web contenga solo spam.

7.8 Reputación extremadamente negativa o maliciosa

Utilice la clasificación más baja para sitios web con reputaciones extremadamente negativas. A continuación, se muestran algunos ejemplos mostrados originalmente en la Sección 2.7.4. Todas las páginas de estos sitios web deben ser clasificadas como más bajas debido a la reputación extremadamente negativa o maliciosa de estos sitios web.

Website Descripción
Sitio que vende parques infantiles exteriores Información de reputación extremadamente negativa: Este negocio tiene una calificación BBB de F. Hay un artículo de noticias sobre fraude. Hay muchos comentarios en websites que describen cómo los usuarios enviaron su dinero y no recibieron nada a cambio.
Sitio que vende productos relacionados con gafas Información de reputación extremadamente negativa o maliciosa: Este sitio web está involucrado en comportamientos delictivos como amenazas a los usuarios.
Organización al servicio de la comunidad de veteranos hospitalizados Información de reputación extremadamente negativa: Hay muchos artículos negativos detallados en los sitios de búsqueda de noticias que describen el fraude y el mal manejo financiero de la organización.

7.9 Promoción del odio o la violencia

Utilice la calificación más baja para las páginas creadas con el único propósito de promover el odio o la violencia contra un grupo de personas basada en criterios que incluyen (pero no se limitan a) raza o etnia, religión, género, nacionalidad o ciudadanía, discapacidad, edad, orientación sexual o edad. Los sitios web que defienden el odio o la violencia pueden causar daño en el mundo real.

La investigación de la reputación es importante para identificar sitios web que promueven el odio y la violencia. Pew Reasearch Center, AntiDefamation League, y Southern Poverty Law Center son algunas fuentes acreditadas que pueden usarse para investigación de la reputación. Es posible que algunos sitios web no tengan información de reputación disponible. En este caso, utilice su juicio basado en el MC de la página y su conocimiento.

7.10 Ejemplo de páginas de más baja calidad

Tipo de página web / contenido Características de calidad más baja Clasificación y explicación PQ
Más baja: Propósito de página engañosa y diseño - Página web de noticias (YMYL)
  • Propósito perjudicial
  • Diseño engañoso: suplanta un sitio web diferente
  • MC de más baja calidad: contenido impreciso

Esta página está engañosamente diseñada para que los usuarios crean que están en el sitio oficial de ABC. El logotipo oficial de ABC se ha copiado y se usa de forma destacada en toda la página. La URL de este sitio web (http://abcnews.com.co/) es muy similar a la URL del sitio oficial (http://abcnews.go.com/).

Los artículos en este sitio web incluyen contenido demostradamente inexacto como un informe falso de noticias que dice que Obama prohibió el Compromiso de Lealtad.

El diseño engañoso del sitio web y el contenido puede desinformar a los usuarios. Este sitio web fue creado con un propósito perjudicial.

Más baja: Propósito de página engañosa - Teorías de la Conspiración sin fundamento
  • Presenta teorías de la conspiración sin fundamento como si la información fuera real
  • MC de más baja calidad: contenido impreciso

El MC en esta página contiene datos de teorías sin fundamento relacionadas con el conocimiento del planeta Nibiru, la existencia de alienígenas y próximos eventos mundiales. A pesar de que varios funcionarios y científicos del Vaticano son citados en el artículo, las citas no soportan las reivindicaciones del artículo y, en algunos casos, no parecen venir de la persona citada.

El cataclismo de Nibiru y los acontecimientos también hna sido completamente desacreditados por fuentes de autoridad (Referencia 1, Referencia 2). Los contenidos demostrablemente inexactos de esta página pueden desinformar a los usuarios.

Más bajo: Contenido demostrablemente impreciso - perfil en red social
  • Propósito perjudicial
  • MC de más baja calidad: contenido imprecio fácil de demostrar

En el momento en que se escribió este ejemplo, Betty White estaba vivo. Esta página de perfil en un sitio web de medios de comunicación lleva a los usuarios a creer que está muerto. Los comentarios en la página indican que algunos usuarios se han dado cuenta de que la información es inexacta.

Si la página se creó realmente por error, estos comentarios deberían haber llevado al creador a darse cuenta del error y eliminar la página.

Aunque no está claro por qué fue creado este tipo de página, parece tener la intención deliberada de desinformar a los usuarios, tiene un propósito nocivo.

Más baja: Contenido demostrablemente impreciso - Noticia
  • Propósito perjudicial
  • Diseño de página engañosa
  • MC de más baja calidad:
    contenido impreciso
  • Cantidad insatisfactoria de información sobre el sitio web y el autor

Este artículo de noticias es demostrablemente inexacto. El evento descrito aquí (la muerte de Miley Cyrus) no ocurrió. Tenga en cuenta que no se da ninguna fecha, que no se citan fuentes y no hay autor. Este sitio web está diseñado como fuente de noticias, pero no hay información sobre el organismo o empresa que creó el sitio web o su contenido. El SC también ofrece imágenes que distraen y enlaces con títulos escadalosos.

Esta página fue creada para desinformar a los usuarios, tiene un propósito dañino.

Más baja: relleno de palabras clave - Foro: Ver RoboCop online
  • MC de más baja calidad: gran cantidad de palabra clave de relleno en el MC

Este es un ejemplo de una página de foro spam, donde el objetivo es tratar de conseguir que los usuarios vean una película online que no tiene nada que ver con el propósito del sitio. En una página de foro, los comentarios de los usuarios son el MC, y gran parte del contenido no es útil para los usuarios. Aquí hay un ejemplo de algunas de las palabras clave de relleno esta página que no está destinada a ser leída por un humano y que se encuentra cerca de la parte inferior de la página.

Más baja: Contenido copiado - Mago de Oz
  • MC de calidad más baja: contenido copiado sin emplear tiempo, esfuerzo, experiencia, o valor añadido para los usuarios
  • No hay evidencia de EAT

Todo el MC es una copia de un viejo artículo de Wikipedia, que puede ver aquí investigando en el Internet Archive Wayback Machine.

La página actual de Wikipedia ofrece mucho más contenido, enlaces, referencias, etc., por lo que ésta no agrega valor para los usuarios.

Más baja: Cantidad insatisfactoria de MC - Vestidos de novia
  • Cantidad insatisfactoria de MC para el asunto de la página
  • MC de muy baja calidad
  • No hay evidencia de EAT
  • El verdadero propósito de la página y el sitio web es cuestionable

Esta página tiene tan pocas características de calidad que la calificación más baja es la más apropiada. Piense cuál es el verdadero propósito de la página y si cree que que esta página fue creada con la intención de ayudar a los usuarios.

Más baja: Malicioso, dañino o engañoso - Pide ayuda personal (YMYL)
  • Malicioso, dañino o engañoso

Esta es una página de pago de compras, pero pide DNI o pasaporte, número de DNI, número de PIN ATM, información de cuenta bancaria, etc.

Más baja: Autogenerado con poca intención de ayudar a los usuarios - Motor Código (YMYL)
  • MC generado automáticamente, creado con poco tiempo, experiencia o valor añadido para los usuarios
  • No hay evidencia de EAT

La primera oración está incompleta y no proporciona una explicación sobre el código, y por tanto falla el propósito de la página. Otro páginas en el sitio web tienen información inexacta, engañosa y/o incompleta. De hecho, algunas páginas parecen desordenadas y con información contradictoria. Parece que la página solo existe para ganar dinero, sin intención de ayudar a los usuarios.

Más bajo: Fraudulento - Caridad (YMYL)
  • Reputación extremadamente negativa o sitio malicioso

Hay muchas reclamaciones de fraude y problemas con esta organización en
sitios de noticias y sitios de vigilancia de caridad: reseña negativa 1, reseña negativa 2, revisión negrativa 3 y revisión negativa 4.

Más bajo: No hay información de sitio web - Acerca de los alveolos secos (YMYL)
  • No hay información de contacto ni autoría de sitio web YMYL
  • No hay evidencia de EAT

No hay información sobre quién creó este sitio web, no existe información de contacto ni información de autoría. Las páginas médicas requieren un alto grado de confianza. Ya que no hay información sobre quien es el propietario de este sitio web y quién creó el contenido, consideramos que el sitio no es digno de confianza.

Más bajo: Falsa página de directorio - Mesotelioma (YMYL)
  • Propósito engañoso (página de directorio falsa)
  • No hay información de sitio web para un tema YMYL
  • No hay evidencia de EAT

Los enlaces de la página parecen estar vinculados a artículos, pero de hecho los enlaces son anuncios que no conducen a los artículos. Este es un asunto YMYL, pero no hay ninguna información de quién es el responsable del contenido o el sitio web.

Más bajo: Página de búsqueda falsa - Recetas de pollo
  • Propósito engañoso (página de búsqueda falsa)

La publicidad nunca debe disfrazarse como MC de la página. Las páginas con anuncios diseñados para que se confundan con el MC deben ser consideradas engañosas.

Más bajo: Página de búsqueda falsa - Sillas
  • Finalidad engañosa (página de búsqueda falsa)

Esta página fue creada para ganar dinero con los anuncios y no para ayudar a los usuarios.

Más bajo: Propósito engañoso - Viagra (YMYL)
  • MC de calidad más baja (contenido copiado con
    poco tiempo, esfuerzo, experiencia, trabajo manual
    o valor añadido para los usuarios)
  • No hay información del sitio web de YMYL
  • No hay evidencia de EAT

Parece un sitio web de información para un medicamento. El verdadero propósito de esta página es llevar a los usuarios a este sitio web y que hagan clic en el enlace "comprar ahora" que lleva a los usuarios a otro sitio web.

Todo el MC de esta página es copiado con poco tiempo, esfuerzo, experiencia, curación manual o valor añadido para los usuarios. Aquí puede ver la fuente original.

Más baja: Propósito de página engañosa
- opiniones de lavadora
  • El propósito de la página es ganar dinero con muy poca o ninguna intención de ayudar a los usuarios
  • MC de calidad más baja (contenido copiado con poco tiempo, esfuerzo, experiencia, curación manual o valor añadido para los usuarios)

Esta página se titula "Revisiones de lavadora," pero no hay revisiones en la página y el contenido es copiado de otro sitio web. Todos los enlaces van a un único minorista de Internet que vende lavadoras. Es una página engañosa porque está diseñada para que los usuarios hagan clic en los prominentes enlaces.

Más baja: Propósito de página engañosa - Página de falsa encuesta
  • Propósito engañoso
  • Muy poco fiable

Esta página contiene una encuesta falsa que promete a los usuarios la oportunidad de ganar un Apple MacBook Air, un iPhone 5C o un Galaxy S4. Sin embargo, después de completar una encuesta y seleccionar el producto que el usuario quiere ganar, éste es redirigido a sitio web después del sitio web para completar más y más preguntas de la encuesta, y al mismo tiempo suministrar cada vez más información personal, incluyendo información médica e información de cuenta bancaria.

No hay información sobre quién es el responsable de la página, a pesar de que el sitio web pide información altamente condifencial como números de cuenta del banco. A pesar de las apariencias, la página no es afiliada de Google.

Más bajo: diseño de página engañoso - Cuadro de alerta de Javascript
  • Diseño de página engañoso

Algunos usuarios que ni siquiera encuentren el MC porque está bajo una larga lista de anuncios. Los usuarios puede confundir los anuncios con el MC.

Más bajo: Propósito de página engañosa
- Blog de dietas de Rachael Ray
  • Finalidad y contenido engañoso

El título de la página es "Rachael Ray Diet Blog ", pero la página no tiene nada que ver con Rachael Ray, su dieta o sus productos. Esta página existe para vender productos usando la imagen y el nombre de Rachael Ray. De hecho, existe una sección con texto marrón sobre fondo marrón en la parte inferior de la página (que consideramos texto oculto) que dice "Descargo de responsabilidad: Rachael Ray no está afiliada ni patrocina o participa de este blog ". Esta página es engañosa en a pesar de la renuncia.

Este ejemplo ha sido anotado con texto en rojo en la parte superior para señalar los aspectos engañosos de este página.

Mas bajo: relleno de palabras clave - Imodium para perros
  • MC de calidad más baja (palabras clave de relleno)

Esta página no tiene ningún MC de utilidad y no tiene un propósito útil.

Más bajo: Sitio web malicioso - Sitio de venta de productos relacionados con gafas (YMYL)
  • Muy negativo, malicioso,
    o reputación financiera fraudulenta

Este sitio web cogió el dinero de los usuarios y físicamente amenazó a los que se quejaron. Estos artículos en Wikipedia y el New York Times describen las técnicas engañosas utilizadas por el sitio web y proporcionan otra información negativa sobre el sitio web y su propietario.

Más bajo: relleno de palabras clave - Sitio de famosos
  • Falta de propósito
  • MC de calidad más baja

El MC de esta página no tiene ninguna utilidad y no tiene un propósito útil.

Más bajo: relleno de palabras clave - archivo PDF
  • MC de calidad más baja (gibberish)
  • Falta de propósito.

Es un archivo PDF relleno de palabras clave.. No tenemos idea de por qué se creó este archivo. No hay enlaces o anuncios. Esta página no tiene ningún propósito o razón para existir.

Más bajo: Falta de propósito - Informe crediticio gratuito (YMYL)
  • MC de calidad más baja (relleno de palabas clave)
  • Muy poco confiable

Esta página tiene características engañosas, como una solicitud de amistad, una alerta de premio y un botón de descarga.

Más bajo: Falta de propósito - Términos del juego de Las Vegas
  • Falta de propósito
  • MC de calidad más baja (palabras clave de relleno)

Esta página no tiene MC y no tiene ningún propósito útil

Más bajo: Muy poco fiable - Artículo sobre cómo curar la gripe estomacal (YMYL)
  • No hay evidencia de EAT
  • Inactivo o engañoso
  • No hay información del sitio web para un tema YMYL. El contenido está mal escrito y utiliza una gran cantidad de palabras para decir muy poco

No hay información sobre quién es el responsable del contenido y no hay información de contacto para un tema médico de YMYL.

Más bajo : Muy poco fiable - Página de descarga
  • Muy poco confiable (descarga sospechosa)

Este es un sitio web de descarga de una sola página: esta página. Hay mucho texto (con errores de ortografía y gramática) que prometen a los usuarios hacer dinero con esta descarga gratuita. El propósito de la página parece ser atraer a los usuarios a hacer clic en los enlaces con la promesa de ganar dinero.

Recuerde que no debe hacer clic en cualquier vínculo que sea sospechoso.

Más bajo: Creada deliberadamente sin MC
  • Gran cantidad de anuncios destacados.
  • No intenta ayudar a los usuarios

Este es un ejemplo de una página sin MC. Podría pensar que el MC está "desaparecido" debido a un problema con esta página en particular, pero de hecho,
este sitio web tiene cientos de páginas que parecen iguales, sin MC, sólo anuncios. Este sitio web muestra anuncios con poco o ningún intento de ayudar a los usuarios, y debe ser clasificado como de mas baja calidad.

Más bajo: MC de baja calidad - Artículo sobre las espinillas
  • MC de calidad más baja
  • No hay evidencia de EAT

Este contenido tiene muchos problemas: pobre gramática y oraciones que carecen de sentido o que dicen algo obvio. Por ejemplo: "Deshacerse o no de las espinillas podría ser o no ser nueva tendencia ". Además, la sección "Sobre el autor" de la página tiene un anuncio, pero no hay información sobre el autor.

Más bajo: MC de baja calidad - Artículo acerca de obtener una hipoteca en Texas (YMYL)
  • No hay evidencia de EAT.

El nivel de experiencia del autor del contenido no está claramente comunicado. Esta información es particularmente importante para asuntos médicos, financieros y otros temas YMYL para los que se necesita experiencia.

Más bajo: YMYL página con información inexacta -
dolores en el pecho y tabaquismo
(YMYL)
  • Página YMYL con información potencialmente inexacta y asesoramiento médico peligroso
  • MC de más baja calidad

Debemos evaluar esta página desde el punto de vista vista de un usuario que visita esta página desde un buscador, no desde el lugar de un participante. La pregunta está mal redactada y es difícil de entender. Las respuestas están mal redactadas y son incorrectas y contienen consejos potencialmente peligrosos. El MC es de baja calidad.

Más bajo: página con mala información - pago de préstamos (YMYL)
  • Página YMYL con consejos financieros potencialmente peligrosos
  • No hay evidencia de EAT
  • Inactiva o engañosa

Esta página ofrece consejos de préstamo que pueden ser potencialmente perjudiciales, por ejemplo, incitar a algunas personas a no pagar sus préstamos. El artículo tiene errores de gramática y ortografía y la página es muy poco fiable.

Menor: Página de compras con insuficiente información de contacto. Potencialmente peligrosa. (YMYL)
  • información de servicio al cliente completamente inadecuada o sitio web de compras poco confiable
  • No hay evidencia de EAT
  • Inactivo o engañoso

Esta página está vendiendo zapatillas Nike Air Jordan. Al entrar en la página "Contáctenos" no da el nombre de una empresa o una dirección física, que tampoco se encuentra en ningún otro lugar del sitio web. Esta cantidad de información de contacto no es suficiente para un sitio web de compras.

Además, la página "Envíos y Devoluciones" tiene el nombre de otra empresa que parece no estar relacionada. También aparecen logotipos con apariencia de oficiales en la parte inferior de la página, Better Business Bureau y Google Checkout, que no parecen estar afiliados con el sitio web.

 

Siguiente: Páginas de calidad media

Anterior: Páginas de calidad baja