9. Tareas para la clasificación de calidad de página

Al principio, puede parecer difícil obtener una calificación PQ . Hay varios aspectos de la página y el sitio web que se deben mirar y sobre los que pensar. Conseguir este tipo de calificación requiere práctica. Releer secciones sobre estas pautas y repasar y pensar en los ejemplos puede ayudar cuando se encuentre con tareas de clasificación difíciles.

Importante: No luche con cada calificación PQ. Por favor, dé su mejor calificación y siga adelante. Si tiene problemas en decidir entre dos calificaciones, utilice la calificación inferior. Si está dividido entre tres calificaciones, elija la del medio. No considere el país o la ubicación de la página o sitio web para la calificación PQ. Por ejemplo, los evaluadores de idioma inglés (US) deben usar los mismos estándares PQ al clasificar páginas de otros sitios web en inglés (sitios web del Reino Unido, sitios web canadienses, etc.) tal como hacen cuando califican páginas de sitios web de los Estados Unidos. En otras palabras, los evaluadores ingleses (US) no deberían bajar la calificación PQ porque la ubicación de la página (Reino Unido, Canadá) no coincide con la ubicación de la tarea.

Estas directrices son específicas de las páginas web "regulares". De vez en cuando, puede necesitar calificar una página de destino que no sea una página web. Por ejemplo, puede necesitar calificación de un archivo PDF, un archivo de imagen PNG o JPEG, etc. Cuando la página de destino de la URL no es una página web, es posible que algunos de los criterios de estas directrices no se apliquen. En este caso, utilice su criterio. Por último, esta guía de calificación de calidad de página no cubre completamente todos los aspectos de la calidad de la página. Si encuentra páginas que realmente cree que son de alta o baja calidad, por favor califíquelos como tales, incluso si la razón se basa en algo que no se encuentra en este documento. Utilice la sección de comentarios para explicar su razonamiento. Como siempre, use su criterio.

9.1 Instrucciones para las tareas de calidad de la página de calificación

La página de tareas Calidad de la página se divide en varias partes:

  1. Algunas preguntas iniciales sobre la página de destino de la tarea.
  2. Una "cuadrícula PQ" para registrar sus observaciones sobre las características de PQ de la página de destino.
  3. El control deslizante de calificación global de PQ que registra su calificación de PQ general.
  4. Un cuadro de comentarios para explicar su calificación.

Algunos resultados a las preguntas iniciales terminarán la tarea temprano. Si la página es porno, está en otro idioma o no carga, no rellenar la cuadrícula PQ o asignar una calificación global.

  • El idioma extranjero debe usarse cuando el idioma de la página de destino NO sea el idioma de la tarea, un idioma que es comúnmente utilizado por un porcentaje significativo de la población en la ubicación de la tarea, o Inglés.
  • "No carga" debe usarse para páginas donde no hay absolutamente ningún contenido en la página creada por el website. No hay MC, SC o anuncios en la página. Vea este artículo de Wikipedia para obtener una descripción de diferentes tipos de error mensajes.

Del mismo modo, si responde que la página es maliciosa, dañina, engañosa o carece de propósito, tampoco rellene el PQ o asigne una calificación general.

La rejilla PQ está diseñada para ser su "bloc de notas". Le permite registrar sus observaciones sobre la página de destino y el sitio web al que pertenece.

9.1.1 Clasificación en su teléfono

Debe abrir la página de destino de la tarea en su teléfono utilizando la función estándar Enviar al dispositivo, a menos que se le indique otra cosa. Aún así, el análisis más intensivo del sitio web se puede hacer en su computadora. Por ejemplo, debe abrir y explorar los enlaces que se proporcionan para ayudarle a hacer la investigación sobre la información del sitio web y la reputación en su computadora.

Importante: al hacer clic en la URL de la tarea se puede abrir un intersticial. Puede ignorar esta página en sus criterios de calificación si puede acceder fácilmente al MC. Sin embargo, si la página intersticial hace que sea extremadamente difícil (o imposible) llegar al MC, lo debe tener en cuenta en su calificación de calidad de página.

9.2 EAT: Página o sitio web?

La calidad del MC se evalúa mirando la página de destino del enlace en la tarea de calificación PQ. La reputación del sitio web está basado en la reputación del sitio web al que pertenece la página de destino. Dependiendo de la página, el EAT puede basarse solo en la página, en el sitio web, o basarse en ambos, página y sitio web.

La página de destino EAT es importante cuando un sitio web tiene diferentes autores en diferentes páginas. Este es el caso del sitios web como YouTube, que tiene contenido generado por el usuario. El EAT para las páginas de estos sitios web puede diferir drásticamente en función del EAT del creador del contenido de la página.

El sitio web EAT es importante en las siguientes situaciones:

  • Todo el contenido del sitio web es producido por la misma persona u organización. Un ejemplo es un sitio web médico que es producido por un grupo médico de buena reputación.
  • El contenido del sitio web es producido por diferentes autores u organizaciones, pero el sitio web tiene un contenido muy activo por normas editoriales. Un ejemplo de esto es una revista científica con muy altos estándares de publicación.
  • El sitio web tiene una reputación muy positiva por los expertos en el tema, es decir, el sitio web es reconocido como una de las fuentes más expertas, autorizadas o confiables sobre el tema.


Siguiente: Criterios de calidad de página para diferentes tipos de páginas

Anterior: Páginas de calidad media